BUENOS DIAS. LES COMENTO QUE LAS ACTIVIDADES SERÁN PUBLICADAS LOS DÍAS QUE CORRESPONDA LA CLASE; ES DECIR, DE ACUERDO A HORARIO Y DEBERÁN ENTREGARLAS ESE MISMO DÍA A MÁS TARDAR A LAS 4 DE LA TARDE.
TODAS LAS ACTIVIDADES LLEVARAN LAS INDICACIONES CORRESPONDIENTES, PERO LA MAYORÍA IRÁN EN SU CUADERNO DE TRABAJO E INDIVIDUALES, A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO. GRACIAS
SI ALGÚN INTEGRANTE DE SU EQUIPO NO TRABAJA FAVOR DE NOTIFICÁRMELO AL MOMENTO DE SUBIR Y/O ENVIAR ACTIVIDADES. |
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LOS EQUIPOS QUEDARON DE LA SIGUIENTE MANERA, PARA TRABAJOS DEL CAMPO DISCIPLINAR DE COMUNICACIÓN
VERIFICAR QUE TENGAN COMPLETOS LOS SIGUIENTES PUNTOS, PARA QUE PUEDAN CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES SUBSECUENTES.
1.- SEPARADOR (Su nombre completo así como el del módulo o unidad)
2.-CONTENIDO TEMÁTICO (sólo del módulo 2)
3..COMPETENCIAS (Retomar las del módulo 1)
4.-HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES (Autoconciencia y Autorregulación)
5. PROPÓSITO U OBJETIVO DEL MÓDULO O UNIDAD DE APRENDIZAJE
7.- EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
ACTIVIDAD NUEVA 24 DE MARZO |
6.- ACTIVIDAD CONSTRUYE-T (INDIVIDUAL) ENVIAR FOTO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com
si el correo no lleva su nombre favor de agregarlo para apuntar su actividad
Ver el problema con otros ojos
ACTIVIDAD 1
A) Observa la imagen
B)¿Qué animal ves?
C) Voltea la imagen 360° y vuelve a observarla, ¿qué animal ves?
D) ¿Qué sucedió con el
cambio de perspectiva de la imagen?. Ahora
imagina que pueden hacer lo mismo con
las situaciones que les generan enojo, angustia o miedo.
E) genera una conclusión
a) lee la siguiente historia
Daniela y José tienen una amistad bonita, por las mañanas él pasa por ella a su casa
para irse a la escuela, platican, se ayudan con las tareas, van de paseo y hacen todo
juntos, pero desde hace algún tiempo Daniela nota distante a José y se ha dado cuenta de que le oculta cosas o le dice mentiras. Ayer se enteró de que él se hizo novio
de una chica de por su casa, se enojó mucho porque no le platicó y le dejó de hablar.
Hoy le contaron que él dijo que seguro Daniela estaba enojada porque en realidad
estaba enamorada de él y no soportaba que su novia fuera otra y no ella. Eso la enfureció y para sacar su coraje antes de bloquearlo de sus redes sociales, publicó un
mensaje sobre la hipocresía, que terminó diciendo que no valía la pena tener amigos,
por lo que no iba a volver a confiar en nadie. José está triste y no sabe qué hacer, porque entiende que hizo mal al no contarle a su amiga, pero tenía miedo que sucediera
lo que pasó y perdiera su amistad.
b) Analiza el caso desde la perspectiva de Daniela y luego desde la de José. crea un cuadro de doble entrada encabezando del lado izquierdo como: PERSPECTIVA DE DANIELA, y en el lado derecho PERSPECTIVA DE JOSÉ. en cada espacio del cuadro, escribe la manera en qué ven el problema cada uno de ellos (Daniela y José)
c) Responde: ¿Cuál consideran que sería la solución? ¿Qué emociones tienen que regular cada uno?
¿Qué tendría que hacer Daniela para resolver su enojo? ¿Qué tendría que hacer José
para recuperar la amistad de Daniela? ¿Qué hubieran hecho ustedes antes una situación
como esta?
ACTIVIDADES 26 DE MARZO |
8.-Escribe tu opinión en esta entrada y en el apartado de comentarios, sobre qué significa para tí la frase “Adolescentes seguros y responsables en la WEB”.
9.- Elabore en equipo una tabla con la definición, características, tipos y requerimientos de las plataformas para uso y con contenido educativo. ( tomar foto y enviar una tabla por equipo al correo habilidadestt42@gmail.com. En asunto: "ACTIVIDADES 9 Y 10")
10.- Elabore en equipo un listado de plataformas para uso y con contenido educativo. (Indague y utilice aplicaciones gratuitas (software o app) ) ( tomar foto y enviar listado por equipo al correo habilidadestt42@gmail.com. En asunto: "ACTIVIDADES 9 Y 10")
NOTA: en un mismo correo enviar actividad 9 Y 10
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
11.- POR EQUIPO: Investiga y haz un listado en cuaderno, de los software (programas) en línea que sean útiles para elaborar crucigramas, rompecabezas, líneas de tiempo, mapas mentales, mapas conceptuales y diversos esquemas. ( más de 3 programas por favor).
12.- POR EQUIPO: elijan un software en línea de los que se presentan a continuación:
https://es.educaplay.com/es/actividad/crucigrama.htm , www.olesur.com/educacion/contenido.asp?fid=63,
y elaboren un crucigrama con los diferentes elementos de la narración.
13.- POR EQUIPO: Indaguen en tres fuentes de consulta confiables sobre software educativo y apps para uso educativo. Generen un esquema a elección donde puedan incluir:
● Elementos,
● Características,
● Funciones,
● Ventajas, Desventajas
● Ejemplos de Software Educativo y Apps para uso educativo.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
14.- POR EQUIPO y en cuaderno de trabajo: investiguen y enlisten software donde puedan realizar una línea de tiempo.
15.-POR EQUIPO y en cuaderno de trabajo: Elijan uno de los software investigados en la actividad 14 y escriban el procedimiento o pasos de cómo utilizar esta aplicación.
16.- POR EQUIPO y en cuaderno de trabajo: Investiguen, un software que te permita construir apps gratuitas sin necesidad de programar.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
30 DE MARZO 2020 (2o A Y C) |
Tomar fotos y enviar al correo, solo un integrante envía, pero todos deben tenerlo en el cuaderno.
Entrega a más tardar martes 31
14.- POR EQUIPO y en cuaderno de trabajo: investiguen y enlisten software donde puedan realizar una línea de tiempo.
15.-POR EQUIPO y en cuaderno de trabajo: Elijan uno de los software investigados en la actividad 14 y escriban el procedimiento o pasos de cómo utilizar esta aplicación.
16.- POR EQUIPO y en cuaderno de trabajo: Investiguen, un software que te permita construir apps gratuitas sin necesidad de programar.
___---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
17.- POR EQUIPO. En cuaderno generen un cuadro de ventajas y deventajas de las apps Google App Inventor,
Good Barber, App Yourself.
18.- POR EQUIPO: investiguen una app que tenga la función de bitácora o diario de actividades.
19.- POR EQUIPO: con la actividad 18, Elaboren un instructivo para construir una app que tenga la función de bitácora o diario de actividades. en cuaderno.
MARTES 31 DE MARZO
Tomar fotos y enviar al correo, solo un integrante envía, pero todos deben tenerlo en el cuaderno.
Entrega a más tardar miércoles 01 de Abril
ACTIVIDADES 2o C
|
18.- POR EQUIPO: investiguen una app que tenga la función de bitácora o diario de actividades.
19.- POR EQUIPO: con la actividad 18, Elaboren un instructivo para construir una app que tenga la función de bitácora o diario de actividades. en cuaderno.
ACTIVIDADES 14, 15 Y 16, DEBERÁN REALIZARLAS ALUMNOS DEL 2o D Y B. TIENEN LA MISMA FECHA DE ENTREGA
-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REALIZAR ACTIVIDADES DE LA 17 A LA 19.
TIENEN TODO EL DÍA PARA ENTREGAR
-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 02 DE ABRIL 2o A, B Y D |
TIENEN TODO EL DÍA PARA ENTREGAR
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
20.- POR EQUIPO: observar el vídeo "
Qué es EVERNOTE y Cómo Funciona (2020): Herramienta para Organización Personal y Equipos"
STORYBOARD THAT, CREA HISTORIETAS CON PERSONAJES Y ESCENAS A PARTIR DE PLANTILLAS
QUE TENGAN UN CONFORTABLE DESCANSO, NOS VEMOS POR ESTE MEDIO EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL. DISFRUTEN A SU FAMILIA Y NO ENTREN EN PÁNICO. SIGAMOS INDICACIONES. Y AUNQUE NO LO CREAN, SE LES EXTRAÑA MUCHO. :) |
BIENVENIDOS A TODOS!! ESPERO Y DESEO QUE SUS ACTIVIDADES DE DESCANSO HAYAN SIDO RECREATIVAS, PESE A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ACONTECEN EN EL PAÍS. Y AUNQUE ME ENCANTARÍA VERLOS DE MANERA PRESENCIAL, POR EL MOMENTO DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO VÍA ON LINE.
LUNES 20 DE ABRIL
trabajo para 2o A Y C
24.- De manera INDIVIDUAL leer y ver los dos vídeos tutoriales sobre "GUÍA COMPLETA de Google Classroom para ALUMNOS" (DA CLIC EN EL TITULO PARA ACCEDER A LA LECTURA Y VIDEOS)
25.-Generar, INDIVIDUALMENTE un resumen de los vídeos que aparecen, no más de media cuartilla de la hoja de su cuaderno de trabajo.
MARTES 21 DE ABRIL Trabajo para 2o B Y D |
* REALIZAR ACTIVIDAD 24 Y 25
Trabajo para 2o C
26.- INDIVIDUALMENTE Identifica en tu celular las apps (aplicaciones)
que tienes instaladas, GENERA un listado de estas en tu cuaderno de trabajo.
27.- contesta ¿Cuál es el uso de las mismas? es decir para qué sirven, red social, para hacer vídeos, hacer photoshop, son juegos, etc.)
28.- INDIVIDUALMENTE investiga herramientas digitales gratuitas que permitan crear aplicaciones mediante el uso de plantillas personalizables, y con esa información genera una tabla de 3 entradas con los siguientes títulos :
NOMBRE DE LA APP ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿ DEBE SER DESCARGADO?
NOTA: TIENEN TODO EL DIA PARA ENVÍAR.POR FAVOR EN ASUNTO COLOCAR EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE ME MANDAN . COLOQUEN SU
NOMBRE COMPLETO YA SEA EN SU CUADERNO DE TRABAJO, AL INICIAR O CONCLUIR SUS ACTIVIDADES. SI SE LES PASA COLOQUENME SU NOMBRE COMPLETO A LA HORA DE ENVIARME LA ACTIVIDAD. TOMEN EN CUENTA QUE HAY NOMBRES QUE SE REPITEN Y ASÍ ME ES MÁS COMPLICADO REGISTRAR LAS ACTIVIDADES QUE ME MANDAN.
JUEVES 23 DE ABRIL
Trabajo para 2o A, B Y D
*Realizar actividades de la 26 a la 28
NOTA: ENVÍENME LO MÁS PRONTO QUE PUEDAN. RECUERDEN, EN ASUNTO COLOCAR EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE ME MANDAN . COLOQUEN SU
NOMBRE COMPLETO YA SEA EN SU CUADERNO DE TRABAJO, AL INICIAR O CONCLUIR SUS ACTIVIDADES. SI SE LES PASA COLOQUENME SU NOMBRE COMPLETO A LA HORA DE ENVIARME LA ACTIVIDAD. TOMEN EN CUENTA QUE HAY NOMBRES QUE SE REPITEN Y ASÍ ME ES MÁS COMPLICADO REGISTRAR LAS ACTIVIDADES QUE ME MANDAN. GRACIAS
ACTIVIDADES VIERNES 24 DE ABRIL
29.- Por EQUIPO, investiguen y enlisten en cuaderno de trabajo 5 apps que sean fáciles de usar y donde puedan crear una historieta.
30.- INDIVIDUALMENTE contesta:
¿Cómo el uso de la tecnología ( plataformas educativas, apps, redes sociales, etc.), contribuyen al aprendizaje?
NOTA: TIENEN TODO EL FIN DE SEMANA PARA ENTREGAR. RECUERDEN, EN ASUNTO COLOCAR EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE ME MANDAN. COLOQUEN SU NOMBRE COMPLETO YA SEA EN SU CUADERNO DE TRABAJO, AL INICIAR O CONCLUIR SUS ACTIVIDADES. SI SE LES PASA COLOQUENME SU NOMBRE COMPLETO A LA HORA DE ENVIARME LA ACTIVIDAD. TOMEN EN CUENTA QUE HAY NOMBRES QUE SE REPITEN Y ASÍ ME ES MÁS COMPLICADO REGISTRAR LAS ACTIVIDADES QUE ME MANDAN. GRACIAS
34.- ENVIAR EL NOMBRE DE LA APP QUE UTILIZARÁN PARA CREAR UNA HISTORIETA EN LÍNEA.
PARA LA ACTIVIDAD 34 SE PUEDEN UTILIZAR LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS:
1.- STORYBOARD THAT
2.- POWTOON
4.-TOONDOO
5.-STRIP GENERATOR
6.- STORYBIRD
7.- AQUÍ HAY UNA RESEÑA DE LOS QUE COLOQUÉ EL TUTORIAL Y DE OTROS MÁS QUE PUEDEN UTILIZAR. DA CLIC EN LA PALABRA "TUTORIAL" Y "UTILIZAR" PARA QUE PUEDAS DAR LECTURA.
TIENEN TODO EL DÍA DE HOY Y MAÑANA PARA ENVIAR SUS ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO 17 HRS. ESTA ES PARTE DE SU EVALUACIÓN ASÍ QUE HAGAN UN BUEN TRABAJO.RECUERDEN QUE VIERNES 01 Y MARTES 05 DE MAYO NO HAY LABORES :)
LUNES 11 DE MAYO
6.- INDIVIDUALMENTE contesta en cuaderno de trabajo la siguiente actividad Construye t "Para qué soy bueno?
INDICACIONES:
*REALIZAR ACTIVIDADES 4 Y 5
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
EL DIARIO DE COREA
San Isidro de los Aguacates, 10 de Octubre de 2018
Querido Diario:
ACTIVIDAD LUNES 27 DE ABRIL
trabajo para 2o A Y C
31.- POR EQUIPO, RETOMA LA ACTIVIDAD 22 Y ENLISTA TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGAS PARA USO DE ESTA APP
32.- POR EQUIPO, ENLISTA, TODAS AQUELLAS APPS QUE CONSIDERES QUE SEA FÁCIL CREAR UNA HISTORIETA EN LINEA.
TIENEN TODO EL DIA PARA ENVIAR SUS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES MARTES 28 DE ABRIL
Trabajo para 2o B Y D |
* REALIZAR ACTIVIDADES 31 Y 32
Trabajo para 2o C
33.POR EQUIPO, ENVIAR FOTOGRAFÍAS DE LA HISTORIETA QUE REALIZARON EN LA DISCIPLINA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II.34.- ENVIAR EL NOMBRE DE LA APP QUE UTILIZARÁN PARA CREAR UNA HISTORIETA EN LÍNEA.
PARA LA ACTIVIDAD 34 SE PUEDEN UTILIZAR LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS:
1.- STORYBOARD THAT
2.- POWTOON
3.-PIXTON
4.-TOONDOO
A PARTIR DEL MINUTO 3:00
6.- STORYBIRD
7.- AQUÍ HAY UNA RESEÑA DE LOS QUE COLOQUÉ EL TUTORIAL Y DE OTROS MÁS QUE PUEDEN UTILIZAR. DA CLIC EN LA PALABRA "TUTORIAL" Y "UTILIZAR" PARA QUE PUEDAS DAR LECTURA.
TIENEN TODO EL DÍA DE HOY Y MAÑANA PARA ENVIAR SUS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES JUEVES 30 DE ABRIL
35.- ENVIAR LA HISTORIETA COMPLETA QUE HICIERON EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II, PERO RELIZADA EN UNA APP.
NOTA: TODOS LOS 2os DEBEN TENER COMPLETAS LAS ACTIVIDADES DE LA 33 A LA 35 PARA LA FECHA ESTABLECIDA. LA ACTIVIDAD 35 ES SU PRODUCTO INTEGRADOR, ES DECIR, SU EXAMEN.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO 17 HRS. ESTA ES PARTE DE SU EVALUACIÓN ASÍ QUE HAGAN UN BUEN TRABAJO.RECUERDEN QUE VIERNES 01 Y MARTES 05 DE MAYO NO HAY LABORES :)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
BIENVENIDOS AL
POR FAVOR AL ENVIAR, COLOCAR EN ASUNTO EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE ME ENVÍAN. EL CORREO ES habilidadestt42@gmail.com, solo ese. EL TIEMPO PARA LAS ACTIVIDADES DEL MÓDULO 2 TERMINARON DESDE AYER MIÉRCOLES 06 DE MAYO. FAVOR DE YA NO ENVIAR Y DEDICARSE A LAS ACTIVIDADES DEL MÓDULO 3. GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO QUE HAN REALIZADO PARA CUMPLIR CON SU SERVIDORA.
Actividades jueves 07 de mayo 2o A,B, D
1.- INDIVIDUALMENTE elaborar en cuaderno de trabajo, separador del módulo III " El diario de Corea" (ya saben su nombre completo, número del módulo con el nombre de esta y un dibujo o imagen alusiva a los temas de la unidad).
2.- INDIVIDUALMENTE transcribir en cuaderno de trabajo, contenido temático del módulo III ( YA LO TIENEN, PERO DE TODOS MODOS LO VUELVO A COLOCAR)
CO-218
A. Diseño de Apps y sitios WEB.
B. Diseño de página WEB mediante uso de plantillas.
3.- INDIVIDUALMENTE transcribir en cuaderno de trabajo, las competencias genéricas y disciplinares
COMPETENCIA GENÉRICA:
•CG4.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
ATRIBUTO
•A5.
Maneja tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
COMPETENCIA DISCIPLINAR:
• CD12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materales y transmitir información.
VIERNES 08 DE MAYO 2o A,B,D
4.- INDIVIDUALMENTE transcribir en cuaderno de trabajo las Habilidades Socioemocionales:
"Autopercepción".
"
5.- INDIVIDUALMENTE transcribir en cuaderno de trabajo el propósito u objetivo de la unidad:
"El alumnado diseñará de manera colaborativa una página WEB para difundir, de forma oral y escrita sus narraciones y producciones periodísticas en español; sus gustos y preferencias en inglés."
VIERNES 08 DE MAYO 2oC
*ELABORAR ACTIVIDADES DE LA 1 A LA 3,(07 DE MAYO)
LUNES 11 DE MAYO
2o "A"
6.- INDIVIDUALMENTE contesta en cuaderno de trabajo la siguiente actividad Construye t "Para qué soy bueno?
INDICACIONES:
1.-Genera un listado de todas las cosas que saber hacer bien, no sólo en el ambiente escolar. Por ejemplo: arreglar una bicicleta, bordar, cocinar, arreglar celulares, etc. ¡Ninguna actividad es insignificante!
2.- Posteriomente escribe ¿Cómo te sentiste al realizar ese listado?
7.- INDIVIDUALMENTE contesta en cuaderno de trabajo la siguiente evaluación diagnóstica
1.- ¿Qué es una carpeta
2.- ¿Qué es la nube?
3.-¿Qué es un sitio Web?
4.- ¿Qué entiendes por dominio? hablando de tecnología
5.- ¿Qué es una tipografía?
6.- ¿Qué es un ícono? hablando de tecnología
2o "C"*REALIZAR ACTIVIDADES 4 Y 5
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
MARTES 12 DE MAYO
*Realizar actividades 6 y 7 2o D,C, B
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
JUEVES 14 DE MAYO 2oA, B y D
8.-INDIVIDUALMENTE, EN CUADERNO DE TRABAJO, RESPONDE:
Hablando en términos de tecnología
1.-¿Qué es una carpeta?
2.-¿Para qué sirve una carpeta?
3.-¿Qué es un archivo?
4.-¿Qué es la nube?
5.-¿cómo se sube un archivo a la nube desde hotmail?
6.-¿cómo se sube un archivo a la nube desde gmail?
7.-¿Qué es una etiqueta digital?
8.-¿Qué es la ciudadanía digital?
9.-¿Qué son los derechos de autor?
10.-¿Qué entiendes por plantilla?
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
LUNES 18 DE MAYO
2o "A"
9.- DE MANERA INDIVIDUAL LEER EL SIGUIENTE TEXTO:
San Isidro de los Aguacates, 10 de Octubre de 2018
Querido Diario:
10.- Con base a la lectura, en cuaderno de trabajo, contestar lo siguiente:
A) Si tú fueras Corea, ¿Qué elementos le recomendarías a tu hermano para integrar en su página WEB?
B)Si tú diseñaras una página WEB ¿Qué secciones de interés agregarías?
C)¿Qué características debe tener tu página WEB para ser atractiva y funcional?
2o"C"
* CONTESTAR ACTIVIDAD 8
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
MARTES 19 DE MAYO
2o"B,C,D"
REALIZAR ACTIVIDADES 9 Y 10
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
JUEVES 21 DE MAYO
11.- INDIVIDUALMENTE VISITA LOS SIGUIENTES SITIOS :
12.- Después de haber visitado los sitios, responde en cuaderno de trabajo: ¿Cuál te gustó más? ¿por qué?
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
NOTA: ENVIAR ACTIVIDADES SOLO AL CORREO habilidadestt42@gmail.com, así mismo en ASUNTO, colocar el número de actividades que envían y en su trabajo o en alguna parte del correo su nombre completo. Recuerden que tengo alumnos con el mismo nombre, y algunos con el mismo primer apellido.
VIERNES 22 DE MAYO
2o C
* Elaborar actividades 11 y 12
2oA, B y D
13.- Investiga y complementa INDIVIDUALMENTE en cuaderno de trabajo el siguiente cuadro comparativo
NOMBRE DEL DOMINIO
|
CONCEPTO O DEFINICIÓN DEL DOMINIO
|
FUNCIÓN
|
CARACTERÍSTICAS
|
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
1.-
.com
|
Es un dominio de nivel superior (TLD por sus siglas en inglés) que
forma parte del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet.
|
fue planeado para organizaciones comerciales
|
*Privacidad de dominio permitida *IDN Soportado
Este dominio soporta el uso de caracteres no latinos en el nombre.
*DNSSEC soportado Registro en
tiempo real
|
Si estás buscando empezar tu propio blog o llevar tus negocios
online, un dominio.COM es un buen lugar para empezar.
|
Hay sitios web corruptos en el espacio .COM, el registro sin
restricciones significa que cualquiera puede registrarlo
|
2.-
.gob
|
|||||
3.-.edu
|
|||||
4.-
.org
|
|||||
5.-
.net
|
|||||
6.-
.gov
|
|||||
7.-
.tv
|
|||||
8.-
.info
|
|||||
9.-.asia
|
|||||
10.-
.biz
|
|||||
11.-
.cc
|
|||||
12.-
.ws
|
|||||
13.-
.name
|
|||||
14.-
.pro
|
|||||
15.-
.mil
|
|||||
16.-
.coop
|
|||||
17.-
.museum
|
|||||
18.-
.travel
|
LUNES 25 DE MAYO
2oC
ELABORAR ACTIVIDAD 13
2o A
14.- Con base a la actividad 13, estructura en cuaderno de trabajo, ¿cómo crearías un dominio?, si tuvieras la oportunidad de elaborar uno.
MARTES 26 DE MAYO
2oB,C y D
* Realizar actividad 14
LUNES 01 DE JUNIO
2o A Y 2o C
15.- En cuaderno de trabajo elabora un cuadro de tres entradas, en la primera columna colocar el nombre a manera de lista, "portal web, página web y sitio web"; en la siguiente columna diferencias y en la tercera columna proceso para diseñar.
MARTES 02 DE JUNIO
16.-Leer las imágenes y transcribir en cuaderno de trabajo lo necesario
LUNES 08 DE JUNIO
17.-Diseña en cuaderno
una página web, comenzando por elegir el tema, nombre, propósito y secciones de
página web.
18.- Investigue sobre las
tendencias del diseño WEB del año en curso, así como las plataformas para crear
páginas WEB utilizando plantillas y genera un listado de estas en cuaderno de trabajo.
MARTES 09 DE JUNIO
19.- Investigue sobre las
tendencias del diseño WEB del año en curso, así como las plataformas para crear
páginas WEB utilizando plantillas. Y escribe tu investigación en cuaderno de trabajo.
20.- Elabora en media cuartilla de tu cuaderno de trabajo una justificación respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué
características debe de tener tu página WEB para ser atractiva y funcional?
21.- Escribe en tu cuaderno de trabajo el contenido y herramientas que te
gustaría meter a tu página web.
Saber con que personas hablan y que es lo que suben a sus perfiles ya que existen riegos para todos tanto como física y mental mente ser responsable de nuestros actos en la red
ResponderBorrarQuién eres?
BorrarSoy Alondra Hilary De 2-A
Borraradolescentes seguros y responsables en la web para mi significa que todos los adolescentes debemos tener conciencia de lo que vemos y hacemos en las paginas web
BorrarAdolescentes seguros y responsables en la wed, es más que nada saber el uso seguro de las redes sociales, como saber que es correcto compartir, con quien hablar y cosas así...
ResponderBorrarLa Frase Adolescentes seguros y responsables con la web para mi significa que todas las personas debemos hacer un buen uso de la tecnología no brindar información a desconocidos y saber los beneficios y riesgos que tienen. Y hacernos respondabeles de nuestra red.
ResponderBorrarALONDRA HILARY 2-A
Para mi esa frase es que tenemos que darle un buen uso porque si hacemos un mal uso va haber consecuencias con la tecnología
ResponderBorrarAna Luisa Ramírez Vázquez 2>A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarUn adolescente seguro y responsable es aquel que siempre se mantiene informado y prevenido, en este caso los adolescentes tienen que hacer un buen uso de la tecnología para prevenir riesgos y la distribución de información personal
ResponderBorrarComentario por: Gonzalo Israel Jiménez De Angel 2 A
Para mi es el buen uso que se la da a el internet y las paginas que se buscan sin meterse en problemas o entrar a sitios no adecuados
ResponderBorrarLa frase adolescentes seguros y responsables con la web,para mi significa q debemos ser responsables con la tecnología y no brindar información personal ya q al uso de la web hay beneficios y riesgos
ResponderBorrarMaria Guadalupe Ramirez de la rosa 2 'A'
La frase adolescentes seguros y responsables con la tecnología y no brindar información personal con personas que no conozcan ya que hay mucha inseguridad en todos lados
ResponderBorrarLa frase adolescentes seguros y responsables con la red hace referencia al buen uso del internet y páginas web que un joven debe tener y las consecuencias de un mal uso del internet
ResponderBorrarAdolescentes seguro y responsable en la web, bueno yo pienso que tenemos que ser responsable y seguro de lo que hacemos en la web por hay muchos riesgo Magaly Mejía Roldán 2B
ResponderBorrarUn adolescente seguro y responsable con la tecnología es aquel que sabe donde es seguro subir sus datos personales así como no compartir los mismos con personas o páginas desconocidas ya que por ello hay robos de identidad o de datos personales
ResponderBorrarErick Noé Gutiérrez Olmedo 2 D
La frase adolescentes seguros y responsables en la web para mí está muy bien, lo cual nos da una mayor seguridad al navegar en internet, la web, pero también depende del contenido que sea solicitado y no aportar mayor parte de tu información personal
ResponderBorrarAlan díaz de la rosa 2° "A"
Adolescentes seguros y responsables en la web, yo pienso que debemos hacer conciencia sobre la tecnología ya que tiene muchos beneficios y riesgos que en ocasiones nos pueden perjudicar,y que nosotros también debemos ser responsables a no dar a cualquier desconocido nuestros datos personales ya que puede tener consecuencias graves.
ResponderBorrarAdolescentes seguros y responsables en la web: el ser un adolescente responsable implica la seguridad de uno mismo ya que al ser responsable con el manejo de información personal mantiene una buena seguridad porque así tú información personal solo es para ti y para los usuarios que consideras de mayor confianza, es importante manejar bien tu seguridad para que asi no sufras de algún robo de identidad o extorsión de de datos personales
ResponderBorrarItzel Ramírez Pérez 2do semestre "D"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAdolescentes seguros y responsables en la WEB”.
ResponderBorrarPues por lo que yo entiendo que todos los adolescentes deben tener conciencia de la información y responsabilidad de lo que subimos en los sitios web
Juan Diego Cortes Zempoaltecatl 2°"D"
"Adolescentes seguros y responsables en la web"
ResponderBorrarEl ver que en los perfiles digitales de los jovenes no haya informacion privada o personal y tambien checar con que personas se relacionan en redes sociales, ver si son personas que de verdad conozcan y cuidar el contenido que se ve en las paginas web
By:Angel Uziel Hernandez Arroyo "2°A"
Para mi la frase "Adolescentes seguros y responsables en la WEB" significa que hay que saber tomar tus deciciones y aprender a usar la web como un medio de informacion util darle la utilidad que de verdad y saber como usarla para que tenga un uso correcto y responsable
ResponderBorrarDulce Maria Rivera Tlaxca 2"B"
BorrarPara mí la frase adolescentes seguros y responsables en la web quiere decir que están seguros de todo lo que comparten en sus redes sociales y que están concientes de lo que pueden ocasionar
ResponderBorrarPara mi la frase adolescentes seguros y responsables en la web: Es que nos da mayor seguridad al navegar por Internet y subir datos personales para un buen uso
ResponderBorrarKevin Samuel Osorio Duran 2 “A”
"adolescentes seguros y responsables en la web"
ResponderBorrarPues que el uso de el internet y de las tecnologías pueden presentar algunos inconvenientes en los jóvenes y adolescentes como
∆ el acceso a páginas inapropiadas
∆ interrelaciónes sociales fluidas
Entre otras más
"Adolescentes seguros y responsables en la web"
ResponderBorrarLo que yo pienso de esa frase es que para los adolescente deben tener cuidado al compartir información en internet ya que hay varios trucos de robar información y hacer un mal uso de ello y la palabra responsables: es que están seguros de ellos mismos al subir información a internet
Sayuri sarai perez nuñez 2"D"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarPara mí la frase adolecentes seguros y responsables en la web es algo esencial para nosotros en nuestra edad ya que no sabemos lo que se publica,q quié lo ve entre otras cosas
ResponderBorrarUziel René Ramírez Domínguez "2-A"
Pues se trata de hacer un uso responsable de las paginas a las que ingresamos comunmente redes sociales
ResponderBorrarDe esta manera se puede hacer un buen uso de ellos
Ya que en la actualidad la falta de informacion hacen un mal uso de este
Sanchez perez andrea abril
Lo que yo entiendo por esta frase es que nosotros como adolescentes debemos de ser responsables con el uso que le damos a las paginas de Internet o la WEB y así estar mas seguros porque sabríamos proteger nuestra información personal y también estaríamos mas cocientes de con quien hablamos y relacionamos.
ResponderBorrar2° "D"
Es muy importante estar consientes de la información que proporcionamos en las plataformas digitales y sitios web, una manera de verificar la privacidad de la información personal es estar al pendiente de los permisos que otorgamos.
ResponderBorrarAnahí Flores Díaz 2° "A"
Adolescentes seguros y responsables en la WEB:
ResponderBorrarMi opinión acerca de este tema es que nosotros los adolescentes tenemos que ser responsables mientras indagamos en la web para no tener problemas de robo de identidad entre otros
Daniela Domínguez Nolasco 2° "A"
Adolecentes seguros y responsables en la web, para mi significa dar un buen uso a la tecnología como redes sociales u otra página web y más que nada saber los beneficios y riesgos que puede tener
ResponderBorrarYolia Naylea Cabello Zetina 2 "B"
Pues para mí la frase adolescentes seguros y responsables en la web significa dar un buen uso de estos medios de comunicación y hacé uso de la tecnología y así no poder tener problemas
ResponderBorrarPues yo entiendo por esta frase, que nosotros como adolescentes debemos de hacer un buen uso de la tecnología, para nuestro propio bien y también ser consientes con el uso que le damos a las paginas web, si llevamos a cabo estas acciones estaremos mas seguros pues sabríamos proteger nuestra información personal e identidad.. Además sabríamos con quien nos estamos relacionando y no seríamos víctimas de hackers,virus u otros problemas ciberneticos.
ResponderBorrarEl uso responsable de las páginas web por parte de los adolescentes, significa que son conscientes de lo que publican y ven en dichos sitios, así como los peligros a los que exponen al no cuidar su privacidad.
ResponderBorrarPara mi significa que los adolescentes deben de asegurarse cuando naveguen por la red y sepan que es lo que suben o publican tan bien que se responsabilicen de los sitios web a los que acceden para evitar ser hackeados o les roben información
ResponderBorrar2° D
Josue Garcia Pérez
"Adolescentes seguros y responsables en la web" pues yo opino que nosotros como adolescentes que somos debemos de dar buen uso a la tecnología que tenemos y cuidar nuestra información.
ResponderBorrarFlores Domínguez Aranza Lizeth ❤
Del 2D
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAl navegar en una página web los adolescentes tienen que ser conscientes de la información y del contenido de cada uno de los sitios al que se ingrese, salva guardando su propia integridad y la de los demás con un comportamiento responsable. Hoy en día al navegar en internet se presenta frecuentemente el del robo de información y datos personales con fines dañinos; por ello se tiene que ser cuidadoso y no brindar información personal a páginas de dudoso contenido.
ResponderBorrarSarahí Gutiérrez Pérez 2°B
Quiere decir que cuando navegamos en internet tenemos que estar seguros cuando subimos cualquier información personal, ser responsables al usarlo y también lo que compartimos y con quién.
ResponderBorrarLilibeth Galicia Lozada ✨
2° "D"
Tendré en cuenta que a través de Internet se puede dañar a la gente y respetaré su intimidad y sentimientos. Además, difamar o divulgar imágenes no autorizadas de otras personas, puede ser causa de denuncia, y acarrear consecuencias legales.
ResponderBorrarLeeré las reglas antes de realizar descargas, ya que no todo el material disponible en Internet está libre de derechos de autor, es decir no está disponible de forma gratuita
Arturo Osorio Gómez
2-C
:V
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEsto quiere decir algo muy bueno y hay que tomarla en cuenta ya que nosotros como personas hay que tener el cuidado responsables de hacerle uso a estas ya que la seguridad es primero de nuedtra imformacion y haci que nosotros como adolecentes hay que hacer un buen uso responsable a la web que utilizamos y usarla adecuadamente:)
ResponderBorrarLuz Elena Licona Sanchez
2c
Saber con que personas hablan y que es lo que suben a sus perfiles ya que existen riegos para todos tanto como física y mental mente ser responsable de nuestros actos en la red
ResponderBorrarSamuel Alberto Díaz Sánchez 2"A"
Adolescentes seguros y responsables en la web.Desde mi punto de vista es la responsabilidad de cada uno y él tener consciencia de lo que hacemos
ResponderBorrarEstefan delgado 2B
BorrarEl enlace uno de los crucigramas tiene un error
ResponderBorrarCada adolescente debe tomar las medidas necesarias y tener en cuenta lo que publican en los sitios web de manera responsable con el fin de mantener su seguridad así como el prevenir cualquier tipo de situacion que pueda perjudicarle tanto a su salud como a su persona.
ResponderBorrarVanessa Morales Gutierrez 2°"C"
Adolescentes Seguros Y Responsables
ResponderBorrarLo Que Yo Entiendo De Ese Término Es Que Nosotros Como Adolescentes Debemos De Tomar Nuestras Propias Medidas De Seguridad O Tomar En Cuenta Las Que Ya Existen Y Tener Precaución En Las Páginas En Las Que Se Nos Involucramos También Con Nuestros Datos Personales Y Todo Lo Que Compartimos En La Red
Ya Que De Lo Contrario Pueden Haber Consecuencias
Alyne Fuentes Moreno
Oscar Zárate Pérez
María Guadalupe Sánchez Tlautla
Mario Francisco García Pérez
ResponderBorrarLas redes sociales son unas herramientas fantásticas para comunicarse, informarse y divertirse, pero se debe conocer como funcionan de forma básica en aspectos de seguridad para poder orientar a los más jóvenes hacia un uso responsable y seguro.
Aunque a prioridad pueda parecer un soporte destinado simplemente al entretenimiento o la absorción de información, es precisamente a través de otra de sus facetas, como la interacción con otros usuarios, donde se esconde el mayor y principal de sus peligros.
Scarlet de la Rosa Ramírez 2 "C"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorraradolescentes seguros y responsables en la red web: yo pienso que esa frase tiene mucho de que hablar, pues las redes sociales están echas para informarnos pero si no somos responsables de lo que hacemos en ellas puede haber graves consecuencias ya que ha atravez de ellas hay mucha inseguridad
ResponderBorrarYesenia Angelica Gutierrez Mendieta 2C
Para mi esa frase significa saber usar las redes cociales adecuadamente y no aser mal uso de ellas ya que igual hay mucha inseguridad en las redes y puede tener consecuencias al mal uso de las redes
ResponderBorrarRAMIRO GUTIERREZ ROJAS 2doB
Para mí la frase Quiere decir que te tienes que cuidar al hacer el uso de las aplicaciones que no conoces y también tienes que cuidar tu identidad y saber si las redes son seguras para utilizar, también las aplicaciones sirven de entretenimiento para cualquier cosa tu decidas como juegos música o redes sociales pero todo cuidando tu, información personal.
ResponderBorrarLeslie Sherlin Cordero escalante 2"B"
Es importante promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías especialmente entre los jóvenes ANA KAREN RODRÍGUEZ RUBIO 2.B
ResponderBorrar